Dark Mode Light Mode

Queridos Reyes Magos

Les compartimos nuestra lista de opciones de motocicletas para que los pequeños puedan pedir a los Reyes Magos.

A propósito de la temporada navideña y pensando en que muchos niños estarán escribiendo sus cartas a los Reyes Magos, hemos decidido echarles una mano y dejar algo de información para aquellos que quieren una moto y no sepan exactamente qué estén buscando, o para que los asesores de los Reyes sepan qué moto es la más adecuada para cada niño. Por tal motivo nos hemos dado a la tarea de presentar algunas opciones muy atractivas para los que empiezan en este fascinante mundo de las motos.

Es importante recalcar que, si bien existen diversas alternativas en México, nosotros hemos buscado las que consideramos más convenientes, eso sí, pensando en diferentes factores como el tamaño, peso, precio, tipo de combustible… por mencionar algunos, buscando así tener un abanico diverso de opciones.

Sin más, arrancamos con nuestra lista de opciones

Honey Whale

Como primera opción hemos considerado la Honey Whale, mini moto NM1 eléctrica, la cual tiene un precio de entrada muy accesible que comienza alrededor de los $8,000 pesos, brindando una potencia máxima de 360 W y una velocidad máxima de 22 km/H. La moto está pensada para niños de 6 años en adelante, presenta una altura que comienza en 80 cm y puede ser regulable hasta los 120 cm. El tiempo de uso con carga completa es de 50 min continuos o 12 km aproximadamente, mientras que el tiempo de carga es de 5 horas. Cuenta con conexión bluetooth, iluminación ambiental, faros delanteros, así como amortiguación delantera y trasera. Sin duda una buena opción para comenzar a montar en moto, a un precio muy accesible y con prestaciones justas pero suficientes para aprender a andar.

Razor

Nuestra segunda moto en la parrilla seria la Razor MX 650 Dirt Rocket, la cual tiene un precio que ronda los $15,000 pesos. Esta moto eléctrica presume una autonomía de 40 min en uso continuo y una velocidad máxima de 27 km/ h con frenos de disco en ambas ruedas, manubrio ajustable para ir regulando la altura, llantas de 16” adelante y 14” atrás y de igual manera cuenta con amortiguación delantera y trasera. A pesar de que la moto se anuncia para mayores de 16 años, consideramos que es una muy buena opción para niños de 8 años en adelante que ya cuenten con algo de experiencia ya que es una moto con mayor potencia y requiere mayor destreza.

Yamaha

En cuanto a motos de gasolina, quisiéramos comenzar con un clásico por el cual hemos pasado en algún momento todos los que comenzamos a andar en moto desde pequeños, la icónica Yamaha PW-50 c.c., la cual trabaja mediante un motor de 2 tiempos a gasolina, enfriada por aire. Una moto de iniciación para niños de 4 años en adelante (algunos valientes empiezan desde antes). Una verdadera joya, la famosísima “Peewee” tiene un precio de $55,000 pesos. Esta es sin duda una muy buena opción para aquellos que comienzan y buscan una moto con mayor desempeño. Principalmente con relación a la amortiguación, consideramos que cuenta con prestaciones más sólidas, con una horquilla telescópica en la suspensión delantera y un basculante hidráulico en la parte de atrás. Tiene un peso de 41 kg y una altura del asiento de 485 mm, lo que la hace una opción muy completa que da a los mini riders la posibilidad de poder desarrollar sus capacidades en cualquier terreno, con un motor potente, pero a la vez fácil de conducir sin ser muy brusca para el manejo de los más pequeños.

Honda

Otra de las opciones a destacar es la Honda CRF 50 c.c, –que en otras épocas fue la emblemática Honda Z 50 R–, motivo de mucha nostalgia y gratos recuerdos para el que escribe, pues fue en una como esa, en el ya lejano 1986 donde comenzaban mis andares con las 2 ruedas.

La moto presenta un motor 4 tiempos de 49 c.c. enfriado por aire, con transmisión de 3 velocidades tipo retorno,  con una suspensión delantera con horquilla invertida con 89 mm de carrera y un mono amortiguador de 72 mm de carrera en la suspensión trasera, brindando así todas las características para que los pequeños puedan comenzar con recorridos más largos incorporando el cambio de marchas (semi automática, sin clutch), brindando así un mayor reto para los pilotos integrando un aprendizaje mayor y así mismo más diversión.

KTM

Finalmente llegamos a la KTM 50 SX c.c., una moto “Ready to Race” la cual integra tecnología de punta para competición. Esta moto que incorpora un motor de 2 tiempos con un embrague centrífugo y que ahora está migrando hacia el mundo eléctrico con su versión SX E5, la cual busca ser una alternativa para las carreras de Motocross capaz de competir con las motocicletas a gasolina. Cuenta con una potencia máxima de 5kW a 3,900 rpm e integra suspensiones WP de competencia con un recorrido de 205 mm adelante y 185 mm atrás, con una altura de asiento de 665 mm y con frenos de disco en ambas ruedas, un verdadero cohete para aquellos que comiencen en el mundo de las carreras. El precio de la versión eléctrica SX E5 es de $106,900.00 pesos.

Concluimos así nuestra cartita a los Reyes Magos para que traiga mucha felicidad a las futuras generaciones de motociclistas.

Add a comment Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Opciones de movilidad para iniciar el 2025

Next Post

Renace la Leyenda