El 44% de los mexicanos planea destinar parte de su aguinaldo en compras navideñas, de acuerdo con el informe Pulso del Consumidor del Tecnológico de Monterrey. En un contexto donde el transporte público enfrenta una alta demanda, invertir en alternativas de movilidad se convierte en el regalo perfecto para desplazarte en la ciudad. Según datos del INEGI, tan sólo en diciembre de 2023, los sistemas de transporte de la Zona Metropolitana del Valle de México movilizaron a más de 162.8 millones de pasajeros, mientras que en Monterrey prestaron servicio a 18 millones de personas.
Y aunque pueden existir diversas alternativas de movilidad, millones de pasajeros lidian diariamente con las incomodidades y limitaciones de estos sistemas. Por eso, probablemente más de una vez te hayas planteado la idea de aprovechar este ingreso extra para hacerte de otras opciones de movilidad, sin embargo, no sepas por dónde empezar.
Esta temporada navideña puedes darte el mejor regalo para transformar tus desplazamientos en rutas ágiles, cómodas y que eviten los embotellamientos. ¿A qué nos referimos? A la motocicleta, un vehículo accesible, económico y mucho más práctico para la vida en la ciudad. Lo mejor es que no requieres de un gran presupuesto, ¡con tu aguinaldo es suficiente!
Durante este diciembre puedes aprovechar promociones que las diferentes marcas en México ponen a disponibilidad del mercado.
En términos económicos son una opción más accesible, ya que representan un ahorro significativo en combustible, mantenimiento, refacciones y costos en comparación con autos y camionetas. De hecho, en urbes como la CDMX, los propietarios de motocicletas están exentos del pago de parquímetro.
Dale una buena inversión a tu aguinaldo y disfruta de viajes más ágiles, cómodos y divertidos en 2025.