Si pensabas que una moto preparada para viajar con estilo debía costar una fortuna, la RVM Tekken 500X te hará dudar. Esta trail de apariencia robusta y viajera está lista para devorar kilómetros con una estética digna de una maxitrail, pero con un precio sorprendentemente accesible. ¿La mala noticia? No podrás comprarla todavia en México.

La RVM Tekken 500X es un modelo ensamblado en Argentina bajo licencia por la marca RVM, que adapta motocicletas chinas como la Hengjian Dahaidao 500. Este modelo se distingue no solo por su look aventurero —decorado en blanco, rojo y azul con guiños evidentes a la Africa Twin—, sino también por un equipamiento que incluye maletas laterales, top case, defensas y llantas doradas de radios. A primera vista, parece una moto de mayor cilindrada, pero bajo el carenado se esconde un motor bicilíndrico de 500 c.c.

El motor de la Tekken 500X entrega 48 CV y se complementa con una parte ciclo robusta: chasis doble viga, horquilla invertida, monoamortiguador trasero y frenos de disco lobulados. Pero su mayor ventaja es su autonomía: con dos depósitos de gasolina que suman 40 litros, la Tekken 500X puede alcanzar hasta 1.000 kilómetros sin repostar.

RVM, además de ensamblar este modelo, trabaja con otras marcas como Colove, Kove y Jawa, posicionándose como un referente en el mercado sudamericano. En nuestro país podeos encontrar la Tekken 250 R, aunque no sabemos por el momento si esta maxi llegará oriximamante al mercado nacional.
Esta trail “low cost” lo tiene todo para parecer una maxitrail: estilo, equipamiento y autonomía, demostrando que, a veces, las apariencias no engañan.