Además de varias novedades en el Salón de Milán, Honda ha destinado parte de su presentación a modelos conceptuales y a un motor V3.
Aunque no ha revelado detalles sobre la cilindrada, la potencia o el modelo específico en el que se implementará este nuevo propulsor, Honda abre el camino para una motocicleta (o más) sumamente peculiar. Se trata de un motor de tres cilindros en V a 75 grados, con refrigeración líquida, que seguramente ofrecerá una sensación de manejo única.

El fabricante japonés presentó el prototipo y solo con ver las imágenes podemos darnos cuenta de lo peculiar de este motor: dos cilindros dispuestos al frente y uno hacia atrás, un atractivo sistema de escape y dimensiones compactas,
MOTOR V3 SOBREALIMENTADO
La naturaleza misma de este nuevo motor V3 es sorprendente, pero Honda no se detiene ahí, además incorpora un sobrealimentador eléctrico, una innovación que destaca por ser única hasta ahora en el mundo del motociclismo.

El sobrealimentador eléctrico permite una gestión diferente de la potencia, ya que no depende del flujo de aire del motor. Su intervención es independiente y puede actuar en bajas o medias revoluciones, ofreciendo así una entrega de potencia distinta.

Hace unas décadas, Honda comercializó modelos con motor de tres cilindros en V con la particularidad de ser motores de dos tiempos. Este nuevo motor V3, de cuatro tiempos y con sobrealimentador eléctrico, es una de las novedades más importantes de finales de 2024. Ahora solo queda esperar para conocer el modelo definitivo de producción.