Pierer Mobility enfrenta una crisis financiera
El sector de las motocicletas atraviesa tiempos complicados, y ni Pierer Mobility, el gigante detrás de KTM, Husqvarna, GasGas, WP Suspension y el 50,1% de MV Agusta, ha logrado esquivar los efectos de la crisis económica global, la inflación y la caída de ventas de motocicletas. El grupo, que celebraba récords de ventas en 2023, ahora se enfrenta a una realidad muy distinta en 2024, marcada por una significativa reducción de su plantilla.
En un intento por estabilizar su situación financiera, Pierer Mobility ha despedido a 300 empleados durante este año y planea cesar a otros 200 en el último trimestre. La reestructuración también incluye una reducción en su junta directiva, pasando de seis a dos miembros. Así, Stefan Pierer, CEO del grupo, y Gottfried Neumeister, co-CEO, ahora comparten la gestión en un modelo de coliderazgo.

Con una deuda neta de 1,469 millones de euros, el grupo empresarial se enfrenta a una economía estancada y un mercado alemán en recesión, sin que Estados Unidos ofrezca alivio, pues allí también han caído las matriculaciones un 6,4% este año. Pierer Mobility prevé un proceso de recuperación lento, pero se ha comprometido a optimizar la producción de nuevos modelos y evaluar la posibilidad de trasladar parte de esta a países como China o India, donde los costos son más competitivos.

Esta situación refleja el desafío que enfrenta uno de los conglomerados más importantes de la industria motociclista para mantenerse a flote en tiempos de incertidumbre económica.