Dark Mode Light Mode

Honda CB 1000 Hornet

Regresando a los orígenes, la CB 1000 Hornet equipa un potente motor tetracilíndrico.

Honda lanza la versión mayor de la CB Hornet, motocicletas conocidas por portar motores de cuatro cilindros. En esta ocasión, se trata del mismo propulsor de la CBR 1000 R de 2017; revisado a fondo para superar las normativas europeas.

PROPULSOR RENOVADO

La Honda CB 1000 Hornet porta el motor tetracilíndrico de mil centímetros cúbicos y declara 152 HP y 104 Nm de torque, cifras interesantes para un modelo naked. Además, el desarrollo y la renovación del propulsor incluyen una gestión distinta en las marchas, logrando contundencia en revoluciones bajas y medias, mientras que en altas sigue conservando su carácter deportivo.

El comportamiento de esta CB 1000 Hornet está asegurado con dicho propulsor, pero también incorpora modos de manejo (RAIN, STANDARD y SPORT) en los que la potencia, el freno motor, el control de tracción y el anti-wheelie son gestionados en distintos niveles. Incluye dos modos adicionales, que el usuario debe configurar a su gusto, con tres niveles de potencia y freno motor, además de cuatro niveles de control de par seleccionable y anti-wheelie desconectable.

Silueta y frente perfilado para lograr un nuevo look

CB 1000 HORNET JUNTO A SHOWA Y NISSIN

Se desarrolló un nuevo chasis de doble viga de acero que asegura mejor rigidez y contribuye a la silueta de la CB 1000 Hornet. Honda equipa a esta naked con suspensiones Showa en ambos ejes: horquilla invertida de 41 mm con ajustes en precarga, extensión y compresión, mientras que el monoshock trasero es ajustable en precarga y extensión. Para el frenado, pinzas de anclaje radial y discos de 310 mm adelante, mientras que en el eje trasero un disco de 240 mm, ambos firmados por Nissin. El peso total de esta naked es de 211 kilos en orden de marcha.

NUEVO LOOK Y ACCESORIOS

Honda cuenta con una naked tetracilíndrica en su catálogo, la CB 1000 R, que en estética se asemeja más a una neo caferacer. Por lo tanto, esta CB 1000 Hornet luce distinta, con un diseño frontal perfilado de doble faro LED, un tanque de combustible robusto con capacidad de 17 litros y rines de cinco brazos con terminación doble.

La pantalla TFT de cinco pulgadas completa las novedades, incorporando conectividad Honda RoadSync; un mando en el puño izquierdo para gestionar correctamente modos de manejo y asistencias.

Para dotar a cada moto de una “personalidad” distinta, Honda optó por tres paquetes de accesorios (Style, Sport y Comfort) que personalizan la CB 1000 Hornet según las preferencias de su propietario e incluyen elementos como un asiento de alcántara, rejilla del radiador, quilla, tapa de asiento, puños calefactables, bolsas para el depósito e incluso un quickshifter, entre otros. Lo difícil será elegir el paquete y color ideal según tus gustos.

Sin una confirmación de llegada a México, esta CB 1000 Hornet será una buena contendiente en el segmento de las naked de alta cilindrada.

Add a comment Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

BMW Motorrad con nuevas revelaciones

Next Post

Renault presenta moto eléctrica en el Salón de París 2024