Ducati es sinónimo de pasión, deportividad, competición y velocidad, pero una parte de la firma italiana también refleja el diseño y el gusto por los buenos detalles. Es así como la Familia Scrambler de Ducati se ha encargado de dar diversidad a las motocicletas, enfocándolas a diversos segmentos y gustos.
Ducati Scrambler FULL THROTTLE
Inspirada en las carreras de Flat Track, la renovada estética de esta Ducati recae en la combinación de colores, negro para la base y bronce para rines y detalles gráficos en el tanque de combustible y las “placas laterales” que reivindican la inspiración en trazados de competencia.

Otro punto a destacar es el escape lateral Termignoni de serie, que combinado con el ligero chasís tubular, un motor de respuesta rápida y el Ducati Quick Shift up/down hacen que esta Full Throttle sea una ágil compañera en el día a día.





La tecnología está presente, además del asistente de cambios, esta Scrambler equipa control de tracción, ABS en curva y acelerador electrónico. Para cerrar un gran conjunto tenemos pantalla TFT con información necesaria e iluminación full LED con el característico faro en X y el Daytime Running Light (DRL), logrando así una mezcla de estilo y ADN Racing en uno solo.
Ducati Scrambler ICON DARK
Se podría decir que es una versión minimalista, la Icon Dark como su nombre lo indica presenta un solo color, el negro que se funde a la perfección en todos los elementos de la motocicleta logrando armonía y sutileza. Despojada de excesos, esta Scrambler está más que lista para dominar las calles, siendo ágil y divertida de llevar por casi cualquier terreno.

La iluminación LED también está presente en todos los aspectos y otorga distinción con el DRL en forma de X, pantalla TFT, además de incorporar asistencias como el acelerador electrónico, ABS en curva y control de tracción. Estilo, diseño y lo esencial en una Ducati Scrambler es lo que acompañan a esta Icon Dark.





SIMILITUDES
Estéticamente son dos versiones que pueden diferenciarse a simple vista, una opción minimalista y otra de inspiración Flat Track pero ambas comparten el mismo propulsor, un bicilíndrico de 803 cc que arroja 73 HP y 62.5 Nm de torque, números que sin importar la estética son bastante agradables. Las suspensiones en ambos ejes son firmadas por Kayaba, mientras que en el frenado tenemos disco delantero de 330 mm y pinza flotante de cuatro pistones, atrás disco de 245 mm y un pistón con equipamiento ABS de serie en ambas versiones.
Esta dupla de Scramblers pertenecen a una gran familia, donde el diseño, el estilo y el ADN racing está presente y las diferencias sólo logran que cada piloto se identifique más con una que con otra, conoce precios y más sobre la familia Scrambler de Ducati en este enlace.