El (por momentos) caótico poniente de la CDMX es sede de un evento de categoría, Expo Santa Fe fue la sede del SIMM 2024, sitio donde las motocicletas de todos los CC y segmentos posibles se reunieron a lo largo de los 4 días de duración.
Dentro del reciento hay un ambiente festivo, con sorpresas e incluso emotivo, ya que estar rodeado de tanta motocicleta alimenta el alma. Sin importar a qué segmento eres más afín, el SIMM tienen espacio para todos, incluso esta edición 2024 recibió vehículos impulsados por energías renovables, hablamos de vehículos eléctricos, donde los scooters son los que dominan.
PROPUESTA Y NOVEDADES
Volviendo a motores de combustión, la cosa se pone más interesante. No es por desprestigiar a las eléctricas, pero el olor a gasolina sigue siendo uno de los favoritos de muchos. Marcas ya conocidas (y las favoritas de muchos) en el mercado nacional revelan sus novedades en el país; por ejemplo a BMW Motorrad – R1300 GS ADV, KTM – 1390 Super Duke R, Italika – TC300, Suzuki – GSX-8S.




Otras, cargadas de historia mundialmente, pero que poco a poco van ganando terreno en el mercado nacional, son: Triumph, MV Agusta, Gas Gas, Husqvarna y, sobre todo, aquellas que empiezan a colocarse en el gusto de los riders nóveles y de los que ya no lo son tanto, como Benda, Kove, QJ Motors, CF Moto, Hero Motos y Zontes. Como siempre, hay aquellos infaltables que no deben pasar desapercibidos debido al volumen que representan en el mundo de las dos ruedas, como Vento, TVS, Harley Davidson y Can Am, por mencionar algunos.






La propuesta es vasta: cilindradas bajas, medias y altas; asfálticas, de doble propósito, citadinas y de off-road, todas reunidas en un mismo sitio y aderezadas con una amplia gama de accesorios, desde el pequeño sticker diferenciador hasta el equipo de protección para el piloto. Hablamos de cascos, chamarras, botas, el infaltable impermeable y las prendas que le dan al rider ese plus en el outfit diario.
MANOS A LA OBRA
Se podría decir que el punto central de todo esto es ver motos, lo que incluye subirse y llevarse la foto con la favorita para convencerte de comprarla. Esta edición 2024 ofreció algo más que eso. Por lo que, una vez más, las pruebas de manejo estuvieron activas para los visitantes. También pudimos apreciar algunos módulos para generar el crédito necesario para adquirir esa moto que tanto tenías en mente.
El show de acrobacias corrió a cargo de Freestyle Master México. Hay que tomar en cuenta la tradicional rodada del día domingo, algo así como la cereza del pastel, ya que involucra un poco más de acción, destacando el uso de equipo de protección y el buen andar de los motociclistas en el día a día.



Veintiún años pueden decirse fácil, pero ser el encargado de reunir importantes marcas del segmento motociclista en el país bajo el mismo techo puede no serlo tanto. SIMM 2024 ha demostrado estar a la altura de un creciente mundo del motociclismo en México, el cual cambia y busca adaptar o incorporar nuevas energías.
Cada vez más jóvenes se quieren involucrar, pero deben hacerlo con su respectiva evolución. Por eso, los cursos de manejo juegan un papel importante, y priorizar un buen equipo de protección con las certificaciones necesarias es más una inversión que un gasto. Sobre todo, cumplir con las responsabilidades en materia de leyes de tránsito es fundamental.