No es de sorprenderse, pero sí de admirarse, que BMW nos haya acostumbrado a estar a la vanguardia en todas estas características. Así, ha añadido un modelo más a su amplia gama de motocicletas, de las cuales, al hacer una filtración por categorías, las eléctricas se reducen a dos opciones. Abriéndose brecha con su primera opción, la CE 04, un scooter de líneas vanguardistas, a la que le hacía falta una acompañante dirigida a un grupo de motociclistas más amplio donde principiantes y expertos encontraran una excelente opción para moverse en la ciudad con las características mencionadas en la introducción de este artículo. Esto lo ha logrado con este nuevo “e-parkourer”, el nombre con el que BMW ha decidido bautizar a moto eléctrica para marcar su territorio como perro alfa.

Tecnología y dinamismo
Este nuevo modelo CE 02 se ha presentado en la Ciudad de México ante los medios de comunicación en un evento donde nos recibieron con toda la información detallada. Debemos destacar la tecnología con la que esta CE 02 interactúa, ya que su pantalla TFT micro de 3.5” intercambia información con tu smartphone, jugando este un papel de segunda pantalla al colocarlo sobre el soporte incluido. Mención honorífica merece también la autonomía de su motor, con un alcance de hasta 90 km y una velocidad máxima de 95 km/h. Todo esto aderezado con tecnología keyless ride, ABS en la rueda delantera, ASC (Control Automático de Estabilidad), RSC (Control de Estabilidad en la Recuperación), puños calefactables, tres modos de manejo y reversa. Sí, re-ver-sa. ¿Cuándo se hubiera imaginado? Todo esto lo incluye su única versión (por el momento) llamada Highline, con un precio de lanzamiento de $179,900.

¿Y todo esto de qué nos sirve?, pensarán nuestros noveles motociclistas. Pues nada más y nada menos que para que sea más fácil mantenerse sobre la moto, es decir, para no te rompas la ma/&%Ç, pero sobre todo, para que una vez que vayas teniendo mayor empatía con tu CE 02, la puedas disfrutar cada vez más en tus idas al trabajo, o al darle una vuelta a la cita que conquistaste en la fiesta pasada.

Tres personalidades
Nosotros tuvimos la fortuna de poder rodar en ella en esta presentación oficial y pudimos comprobar la agilidad con la que se mueve en las transitadas calles de la CDMX y la facilidad con la que “conectas” con esta moto. Ya no hablo de la tecnología, sino de la amabilidad práctica al manejarla, de la empatía que esta CE 02 te genera al poder usarla en cualquiera de sus tres modos de manejo. Por un lado, el modo FLOW, que como su nombre lo evoca, permite aceleraciones dóciles para fluir con el tráfico. Luego viene el modo SURF, que aumenta su dinamismo para poder incorporarte a velocidades más constantes. Y por último, su modo FLASH, que vaya si son claros sus nombres; este vuelve a la e-parkourer más agresiva para poder acelerar y que no te alcance la chancla de tu mamá cuando te salgas sin permiso.
En la redacción de Motobeat no nos cabe duda de que esta nueva opción citadina de BMW ganará aficionados por su diseño innovador, que debemos mencionar, ha recibido tanto piropos como críticas de aquellos diseñadores “haute couture”. Entendemos que un diseño innovador y propositivo siempre causa controversias y que a la gente le toma tiempo digerirlo. Sin embargo, estamos seguros de que será muy bien acogida.
Buena nota Jon (Y)
Es una excelente opción para moverse en la ciudad. Ligera y muy maniobrable.