Cuando pensamos en aventurarnos, nuestra mente suele transportarse a lugares o situaciones desconocidas, donde predomina la ausencia de comodidad, habitabilidad, lo cotidiano y, por supuesto, del lujo. Sin embargo, esta motocicleta nos invita a “aceptarla” y experimentarla desde una perspectiva distinta, desafiando lo que habitualmente asociamos con la aventura. En ella encontrarás una combinación de lujo y tecnología diseñada para llevarte a destinos donde, quizá, jamás imaginaste que estos dos conceptos pudieran coexistir.






Historia y legado
En este caso, hablar de la posición de manejo, ergonomía, potencia de frenado, torque o suspensiones sería llevarnos por un camino ya conocido. Sin embargo, la LXP merece algo más: merece explorar su historia y la inspiración detrás de esta versión Orioli. Para comprenderla plenamente, es necesario recordar —o descubrir— quién es Edi Orioli y por qué se ha creado esta moto en su honor. También debemos mencionar a la Cagiva Elefant 900 y sus icónicos gráficos Lucky Explorer.

Edi Orioli es un piloto de rallies italiano que ganó cuatro veces el famoso y desafiante Rally Dakar y en dos ocasiones el Rally de los Faraones. Especialmente, es importante destacar los Dakar de 1990 y 1994, donde Orioli alcanzó el primer lugar a bordo de la Cagiva Elefant 900. Es precisamente esta moto la que ha inspirado a MV Agusta para crear la edición especial LXP Orioli. ¿Por qué LXP? Simplemente, por las siglas de Lucky Explorer, cuyos gráficos, inspirados en la Elefant, se distinguen por un círculo rojo rodeado de tres líneas en blanco, dorado y negro. Estos detalles se aprecian en los protectores de manos y en los laterales, en perfecta armonía con el carenado y los plásticos que canalizan el flujo de aire hacia el motor.
Equipamiento
Ahora, con el contexto histórico claro, podemos pasar a los detalles adicionales de esta edición especial. Además de los colores y gráficos distribuidos por su carenado, la LXP Orioli viene equipada de serie con barras protectoras, un skid plate más robusto que se conecta al radiador, llantas para off-road y maletas laterales de aluminio. Uno de los elementos más destacados, al tratarse de una edición especial, es el kit que incluye el certificado de autenticidad, ya que cada moto está numerada con un identificador grabado en el chasis tubular trasero. También se incluye un escape Termignoni de titanio y fibra de carbono, que emite un sonido espectacular, y que, junto al quick shifter, permite que los cambios de marcha, tanto ascendentes como descendentes, suenen como música para los oídos. Además, viene con un cobertor exclusivo para mantener la moto siempre como una pieza de arte.





Tecnología
En cuanto a la parte electrónica, la LXP Orioli ofrece cuatro modos de conducción completamente personalizables, además de Launch Control, limitador de potencia y Control Crucero. Todo esto funciona en conjunto con su motor tricilíndrico de 931 cc, que entrega 124 CV a 10,000 rpm y un par de 102 Nm a 7,000 rpm.



Todos estos atributos hacen de la LXP Orioli una motocicleta lista para enfrentarse a terrenos difíciles fuera del asfalto, aunque también podría convertirse en una pieza de colección. La decisión es tuya.
Da clic aquí encontrar más detalles e información, así como opciones para adquirirla.
Esta hermosa la moto
Muchas gracias, es una excelente motocicleta