El motor es la característica principal de esta Ducati, y por eso la han llamado 698 Mono. Es la primera Supermotard monocilíndrica de la marca italiana. Este motor proviene de la tecnología de la 1299 Panigale, tomando lo mejor de ese motor para crear el nuevo Superquadro Mono, que entrega 77.5 hp a 9,750 rpm, con un régimen máximo de 10,250 rpm y la clásica distribución desmodrómica de Ducati.

La marca ha diseñado esta moto pensando en su uso en ciudad, aunque su verdadero hábitat sea la pista. Está equipada con cuatro modos de conducción (Sport, Road, Urban y Wet) y tres niveles de Engine Mode. Además, cuenta con un completo paquete tecnológico de serie: ABS Cornering, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Engine Brake Control y Ducati Power Launch. En la versión RVE, que fue la que probamos, se añade el Ducati Quick Shift, que permite subir y bajar marchas sin usar el embrague. Además, incluye un sistema antirrebote, evitando que las altas revoluciones te saquen de control.
Personalizable
Todas estas asistencias electrónicas están pensadas para el uso urbano, pero como mencionamos antes, esta moto está claramente diseñada para brillar en la pista. Por eso, todos estos controles pueden configurarse en distintos niveles según el uso. Por ejemplo, el ABS tiene cuatro niveles, dos de ellos con la funcionalidad “Slide-by-Brake”, que ayuda a deslizar la rueda trasera al entrar en las curvas al estilo supermotard. El Wheelie Control ofrece cuatro niveles, permitiendo controlar la elevación de la rueda delantera sin perder estabilidad ni hacer que baje de golpe. Aunque la electrónica ayuda, el control final siempre estará en tus manos y en tu destreza.







RVE
La versión que probamos, y que puedes ver en las imágenes, es la RVE. Además de incluir todo lo mencionado, se distingue por los gráficos que cubren la moto y por su Ducati Quick Shift. Con este sistema, los cambios de marcha son extremadamente rápidos, ahorrando valiosos milisegundos en la pista. En la ciudad, ofrece mayor comodidad al permitirte cambiar de marcha sin usar el embrague tanto al subir como al bajar.

Estamos seguros de que la Hypermotard 698 te brindará kilómetros llenos de adrenalina y curvas emocionantes. Podrás configurarla según tu nivel de habilidad y, conforme ganes experiencia y control, podrás ajustar sus prestaciones para disfrutar aún más de cada trayecto.






Haz clic aquí para consultar precios y detalles de compra.
¿dónde puedo probar la moto?
Hola ramirojimenez@hotmail.com te recomendamos que te acerques a algún distribuidor de la marca y ellos te indicarán. ¡Saludos!
[…] es sinónimo de pasión, deportividad, competición y velocidad, pero una parte de la firma italiana también refleja el diseño y el gusto por los buenos detalles. Es así como la Familia Scrambler […]